Informa Mesa Directiva que Senado recibió minuta para expedir Ley de Ingresos de la Federación 2024

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, informó al Pleno que el pasado 19 y 20 de octubre, el Senado recibió las minutas que envió la Cámara de Diputados para reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y para expedir la Ley de Ingresos de la Federación 2024.

Ana Lilia Rivera agregó que a estos proyectos se les dio turno directo a las comisiones unidas Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.

De acuerdo con los documentos que remitió la colegisladora, la Ley de Ingresos de la Federación para el siguiente año estima ingresos por nueve billones 66 mil 45.8 millones de pesos.

Por otro lado, se recibió un oficio del Ejecutivo federal, que contiene el Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, firmado en la Ciudad de México, el 28 de abril de 2023.

Este documento permitirá al Gobierno de México fortalecer la cooperación bilateral con Brasil, al contar con un instrumento actualizado para dar certidumbre jurídica en la impartición de justicia en materia penal, a la vez que los posicionará como un Estado activo y comprometido con la cooperación internacional en materia de procuración de justicia.

El Senado también recibió el Acuerdo Internacional del Café de 2022, aprobado en Londres, Reino Unido, el 9 de junio de 2022, mediante el cual se contribuirá a mitigar las brechas tecnológicas entre productores de café de México y coadyuvará a alcanzar una distribución más equitativa del valor generado en esta cadena productiva.

Del mismo modo, el Ejecutivo federal envió un oficio al Senado, con el que le solicita que se permita la salida de los elementos que integran la delegación de tropas nacionales fuera de los límites del país, a efecto de que participen en el “Festival Internacional de Artes Vivas de Loja”, el cual se realizará en la República de Ecuador y se llevará a cabo del 17 al 27 de noviembre de 2023.

Además, en la sesión de este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitó el senador Armando Guadiana Tijerina, del Grupo Parlamentario de Morena, para separarse de sus funciones legislativas.

CCC 14:06

leave a reply