Entregará Sader semillas y fertilizantes a productores afectados por sequía

Como parte del Plan Emergente que implementa el Gobierno de Michoacán para mitigar los efectos de la sequía en el sector agrícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emprenderá acciones encaminadas a reactivar la producción del campo.

Lo anterior, derivado de la declaratoria de Contingencia Ambiental por la Sequía, en la que se involucra la creación de comités que estarán conformados por regiones hidrográficas, y que contempla la participación de las dependencias de los gobiernos estatal y federal competentes, los Ayuntamientos, así como organismos y asociaciones.

En el diagnóstico presentado recientemente, se expuso que derivado de las insuficientes lluvias, en la entidad 65 municipios presentaron pérdida total de cultivos principalmente de maíz y sorgo, y en menor monto ajonjolí, con una afectación de 58 mil 705 hectáreas.

Entre las acciones a cargo de la Sader estatal para apoyar a los más de 19 mil productores afectados, está la distribución de mil 65 toneladas de semillas de avena, 665 toneladas de semilla de garbanzo, 265 toneladas de semilla de cártamo, y 60 toneladas de semilla de sorgo. Estos cultivos aprovechan de mejor manera la humedad residual de la tierra.

Además, las y los productores recibirán 2 mil 350 toneladas de fertilizantes, 612 toneladas de minerales orgánicos, 5 mil litros de aminoácidos en líquido, 418 kilogramos de aminoácidos en polvo, 79 mil 176 dosis de micorrizas, y el apoyo de maquinaria pesada.

CCC 12:45

leave a reply