Minuto de silencio en el Senado en memoria del político Teófilo Torres Corzo

Fue gobernador de San Luis Potosí, senador, diputado federal y local 

A petición del senador Marco Antonio Gama Basarte, de Movimiento Ciudadano, y de la senadora Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exlegislador Teófilo Torres Corzo.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, informó que el domingo, 15 de octubre, falleció quien fue integrante de las LXII y LXIII legislaturas, por el estado de San Luis Potosí, además de que fue diputado federal de la LIII legislatura y gobernador de ese estado. 

Gama Basarte destacó que Torres Corzo fue un destacado potosino que nació el 9 de agosto de 1946. Abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y líder empresarial en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Subrayó que también fue miembro del Partido Revolucionario Institucional, diputado local y federal, así como asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en materia de desarrollo industrial y representante de México en misiones comerciales en diversos países del mundo.

Relató que el político fue gobernador de San Luis Potosí, y su administración se distinguió por el fuerte impulso que le dio a la democracia, al promover el primer consejo estatal electoral ciudadano del país, que es un antecedente de los consejos electorales ciudadanos de México y del entonces Instituto Federal Electoral. 

Por su parte, la senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI,indicó que es difícil hacer un obituario sobre una persona a la que se respeta y cuya ausencia dejará nostalgia, tal es el caso de Teófilo Torres Corzo, quien desarrolló una existencia fructífera en la que combinó una capacidad creativa con la difícil aptitud de concertar.

San Luis Potosí, subrayó, es una tierra en la que el quehacer político nunca ha sido fácil y a Teófilo Torres le tocó encontrar caminos para reconciliar a la familia potosina en un momento difícil.

CCC

leave a reply