Issste fomenta recreación y turismo familiar: Pedro Zenteno

Al conmemorarse el Día Mundial del Turismo, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, destacó que además del compromiso de mejorar la infraestructura, el equipo médico, el suministro de medicamentos y la disponibilidad de especialistas, el nuevo Issste también se esfuerza por fomentar la recreación y el turismo familiar accesible a través del Centro de Recreativo y Cultural Issstehuixtla, y el programa Convive dirigido a personas jubiladas.

A través del turismo, la recreación y la cultura, el instituto dispone de actividades para mejorar la calidad de la salud de la derechohabiencia, destacó.

Los jubilados que visiten este paraíso pueden dejar atrás sus preocupaciones diarias y sumergirse en una terapia ocupacional y divertida. “Nos cuentan sus historias, se les apapacha y les brindamos todas las atenciones”, dijo la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza.

La directora de Issstehuixtla, Yosamara Reza López, indicó que este balneario se ha convertido en un refugio de disfrute para jubilados, para quienes están dispuestos tres programas distintos: geriátrico, recreativo y Convive, todos diseñados para disfrutar actividades turísticas y culturales en grupo.

Los visitantes de Issstehuixtla se marchan llenos de alegría y relajación, según lo expresan en las cédulas de opinión que completan antes de partir, especialmente pensionados que llegan en grupo a través de los programas Convive y geriátrico, apuntó.

Describió que este centro, localizado en el estado de Morelos, a escasos 15 kilómetros de la caseta de Alpuyeca —alrededor de dos horas de la Ciudad de México— es uno de los lugares privilegiados que tiene el Issste para la derechohabiencia y público en general.

Cuenta con más de 18 mil metros de áreas verdes, albercas que se alimentan con agua azufrada que emana de un borbollón natural con nueve metros de profundidad, áreas de picnic, canchas deportivas, así como cabañas y área de campamento, hasta donde llegan familias, jubilados y pensionados de gran parte del país, como: Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa,

Sonora, Tlaxcala y Veracruz,

En este encantador balneario, las familias pueden disfrutar de amplia variedad de actividades recreativas de forma segura y a precios accesibles. Cuenta con chapoteadero para niños, zonas para acampar con acceso a duchas y baños, además de actividades acuáticas especiales durante las vacaciones.

Reza López destacó que el llamado es claro: “Queremos que más familias derechohabientes, así como jubilados y pensionados descubran este rincón de placer y se hospeden aquí durante una semana o más, según el programa que elijan. Se proporcionan cabañas exclusivas, así como un restaurante dedicado a su comodidad con comidas balanceadas, que incluyen desayuno, comida y cena, todo sin costo adicional”.

El único requisito es estar inscrito en el Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados y seguir el calendario de visitas.

Para obtener información sobre tarifas y el programa Convive, es necesario contactar con la Subdelegación de Prestaciones en una de las 35 Oficinas de Representación estatal del Issste o con el área del Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados (Saijup) de cada entidad, https://goo.su/NH71X.

Explora Issstehuixtla, un tesoro escondido de México donde la relajación y la diversión están garantizadas para todas las edades. ¡Venga y descúbralo hoy mismo!

CCC 15:24

leave a reply