En un hecho histórico para miles de morelianas y morelianos que viven en el Norte de la ciudad, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha la construcción de un pozo de agua que abastecerá de este servicio a 5 colonias.
Ubicada en la colonia Mujeres Mexicanas, esta obra forma parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para garantizar este derecho en zonas prioritarias y que actualmente no cuentan con el servicio.
Arropado por decenas de vecinos, Alfonso Martínez, señaló que Morelia debe enfrentar el reto de abastecer de agua a todo el municipio, considerando que este año llovió la mitad que en el 2022.
En este sentido, el Presidente Municipal mencionó que la Administración trabaja para garantizar el servicio, a través de infraestructura hidráulica y también con las campañas de reforestación que ayudan a captar el agua.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que consiste en una perforación exploratoria de 12 ¼´´de diámetro, a una profundidad de 300 metros; entre las colonias beneficiadas, se encuentran Mujeres Mexicanas, Universo, Ampliación Universo y Luis Donaldo Colosio.
CCC 14:37