Con personal capacitado, Sedeco va por formalización laboral

Con el objetivo de avanzar con la formalización laboral en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo Claudio Méndez Fernández, generó una capacitación en materia de empleo dirigida al personal que atiende esta política en el estado. 

La capacitación tuvo diversos objetivos, tanto en el ámbito profesional, como en el desarrollo personal; entre los temas más relevantes se encuentra la aplicación del nuevo reglamento de inspección, las plataformas de inspección, movilidad laboral, talleres de capacitación para empresarios, por mencionar algunos.

En este sentido, el titular de la política económica de Michoacán, recordó los objetivos del Gobierno de Michoacán, que es el impulsar la generación y atracción de empleo e inversión, considerando que el estado es una potencia en el tema agroindustria, por lo que será por medio del trabajo de ellos que se lograran las metas fijadas. 

Méndez Fernández pidió al personal generar recomendaciones para implementar mejoras en la política pública, ya que una de las metas de la administración actual es “elevar el número de empleo formal”. 

Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se puso en marcha la plataforma de acreditación laboral acreditaciónlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx/, con la finalidad de incentivar el registro de trabajadores al IMSS por parte de los patrones. 

Finalmente, recomendó al personal generar condiciones y herramientas a favor de los ciudadanos que buscan un empleo formal, no solo con seguridad social, sino otros derechos como el acceso a guarderías para los hijos de las madres trabajadoras, y viviendas dignas para las y los michoacanos.

baf 15:04

leave a reply