Senado designa a Celia Maya como nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal

El Pleno del Senado de la República avaló, con 70 votos a favor, 31 en contra y dos abstenciones, la propuesta de la Junta de Coordinación Política para designar a Celia Maya García como integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Luego de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, le tomó la protesta correspondiente para asumir el cargo a Celia Maya, quien cubrirá la vacante que dejó en 2021 Loretta Ortiz Ahlf, tras asumir el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El objetivo del Consejo de la Judicatura Federal es garantizar la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, que permitan el funcionamiento de Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito y aseguren su autonomía, así como vigilar la objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia de sus integrantes, a fin de coadyuvar a una justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.

Celia Maya García tiene estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Querétaro; y de licenciatura y maestría en Contaduría por la misma casa de estudios.

CCC 13:21

leave a reply