La solidaridad es la mejor respuesta al infortunio: Nacho Campos

En punto de las 7 horas con 19 minutos, el Ayuntamiento, encabezado por Nacho Campos; la Junta Cívica, Patriótica y Conmemorativa; corporaciones de auxilio; y Luis Enrique Vega Sandoval, director de Protección Civil, participaron en el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, guardaron un minuto de silencio y depositaron una ofrenda floral, en memoria de quienes perdieron la vida a causa del movimiento telúrico de 1985.

Nacho Campos subrayó que el sismo de 1985 dejó importantes lecciones y aprendizajes a los mexicanos, como el enorme poder de la sociedad civil, el trabajar en equipo de manera eficaz y adoptar la cultura de la protección civil. “La solidaridad es la mejor respuesta ante el infortunio”, puntualizó.

A su vez, el director de Protección Civil y Bomberos, recalcó que a lo largo de los últimos 38 años se ha fortalecido la cultura de la autoprotección y de un trabajo coordinado entre las corporaciones de socorro, en beneficio de la ciudadanía. En tanto que Karla Adriana Ayala Huato, tesorera de la Junta Cívica, Patriótica y Conmemorativa, manifestó que es momento de hacer conciencia para prevenir y estar preparados para enfrentar un temblor, inundación o cualquier contingencia.

baf 17:18

leave a reply