Firma CEDH Convenios De Colaboración Con Diversos Sectores Sociales De La Piedad

Con el objetivo de establecer los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes, a fin de desarrollar estrategias para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) signó convenios de colaboración, teniendo como sede la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad.

El primero de ellos se formalizó con Enrique García León, vicepresidente de la corporación Nu-3, conjunto de empresas relacionadas con la porcicultura y la industria agroalimentaria, principales actividades económicas de la región, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo económico y social de la región, e impulsar el crecimiento personal y profesional de sus empleados.

Un segundo documento fue signado con Tania Bañales López, coordinadora del Centro Cultural Sé Arte, dedicado a acercar las diversas manifestaciones del arte y la cultura a la población piedadense, especialmente infantil, y el cual ofrece talleres de danza, música, canto, teatro, artes plásticas, medicina tradicional, yoga, nutrición y literatura.

El Centro de Integración Juvenil, dedicado a atender a personas con problemas de adicciones, se sumó a la alianza establecida entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y estos sectores de la sociedad civil.

En el acto protocolario, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que una sociedad que se preocupe por respetar y hacer respetar los derechos fundamentales de las personas, será una sociedad en la que impere la cultura de la paz y el desarrollo integral del ser humano.

Por su parte, los tres firmantes coincidieron en señalar que es de vital importancia establecer lazos con organismo como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en beneficio de la comunidad en la que se desenvuelven y de la población en general.

CCC 14:13

leave a reply