Sedeco y empresarios trazan ruta para atracción de inversiones a Michoacán

Con el propósito de impulsar la industrialización de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representantes del sector empresarial, trazaron ruta de trabajo para fortalecer y motivar la atracción de inversiones a la región Oriente del estado. 

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), del Consejo Coordinador Empresarial Región Oriente (CCERO), cámaras, organismos y empresarios independientes, el titular de la dependencia Claudio Méndez Fernández, llamó a unir esfuerzos entre la Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno de Michoacán para generar un mayor impulso a la economía.

“Además del tema de ser el huerto de México, lo que queremos para Michoacán es que se detone la industrialización y están volteando las empresas a ver nuestro estado. Estamos en el mejor momento de Michoacán”, puntualizó.

Méndez Fernández agregó que, en la actualidad, la agenda mundial es acercar su producción a los consumidores, a través de la relocalización de empresas o nearshoring, por lo que los invitó a integrarse a ella para buscar la manera de ser proveedores de las nuevas compañías que están llegando al estado. 

Recordó las diversas acciones que se están trabajando desde el Gobierno de Michoacán para generar condiciones de gobernabilidad, para generar confianza para detonar la inversión y formalizar el empleo en el estado de la mano de la IP.

El presidente del CCEEM, Roberto Santillán Ferreyra, refirió que la confianza en el gobierno se había perdido, pero que en la actualidad se está recuperando, por lo que indicó que es momento de alinearnos todos para generar un estado atractivo para la inversión con desarrollo económico y con un nuevo ambiente de negocios. 

Participaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); de las cámaras Nacional de Vivienda (Canadevi), y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Morelia; así como empresarios donde expusieron inquietudes sobre diversos temas que envuelven el tema económico de la región.

baf 17:39

leave a reply