En Morelia las cosas no están bien, estamos peor que nunca: JC Barragán

“A dos años de la actual administración municipal en Morelia las cosas no están bien, es más están peor que nunca”, expresó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

De acuerdo con el también líder de la agrupación ciudadana Mano a Mano, en la ciudad se vive una grave crisis de inseguridad, la mayoría de las familias tiene alguna carencia social y la respuesta de la autoridad municipal ha sido hacer obras de relumbrón en las zonas de siempre.

“Para atender a la gente de Morelia se tiene que trabajar de las puertas de la casa para adentro, de poco sirve un parque lineal si las familias siguen padeciendo por la falta de oportunidades para lograr su bienestar”, destacó.

Barragán aseguró que el ayuntamiento es también autoridad responsable de brindar seguridad a la ciudadanía, sin embargo, en este último año se dio a conocer que el comisionado de seguridad es un funcionario que no cuenta con los exámenes de control y confianza que por ley se debe aplicar cualquier funcionario o personal operativo que esté al frente de un área de seguridad pública.

Asimismo, lamentó que el presidente que tiene ingresos por más de 7 millones de pesos al mes, haya rechazado para Morelia más de 100 millones de pesos que el Gobierno del Estado del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), que podría haber utilizado para rehabilitar el mercado Independencia.  

Finalmente, adelantó que estará revisando los datos que presentaron en el segundo informe, ya que muchas veces el discurso no tiene que ver con la realidad.

baf 15:30

leave a reply