NASA advierte sobre ‘peligroso’ asteroide que pasará muy cerca de la Tierra

Los representantes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) nos informaron que un asteroide se acercará bastante a la Tierra.

La NASA confirmó que durante la primera semana de agosto pasarán cinco asteroides cerca de la Tierra. Entre ellos el que más destca es el “2014 QL433” este asteroide tiene una extensión similar a la de un rascacielos y entró en la categoría de asteroide potencialmente peligroso.

Este asteroide mide 632 metros de altura, no supone una amenaza real para la humanidad, viaja a 75,000 kilómetros por hora y se estima que a finales de esta semana es cuando esta gran roca se encontrará más cerca de​ la Tierra.

El tamaño del asteroide es similar al del Empire State en Nueva York o a la Torre de Shanghai en China; viaja al rededor del sol a una velocidad de 20.5 km por segundo. La NASA lo ha catalogado como un asteroide clase Apolo ya que su órbita cruza con la de la Tierra de forma recurrente.

Por los encuentros cercanos registrados cada tres años y su capacidad de liberar energía cientos de veces superior a la de la bomba atómica de Robert Oppenheimer, los sistemas de defensa del planeta lo vigilan con regularidad.

Se le nombró oficialmente el 29 de agosto de 2014. La última vez que los sistemas de rastreo de asteroides reportaron su paso cerca de la Tierra fue el 23 de julio de 2020. Esta visita será el viernes 4 de agosto y se aparecerá de nuevo hasta el 2026.

La NASA constantemente trabaja en el sistema de defensa DART para estar preparados y enfrentar posibles colisiones estelares. El sistema de defensa consiste en una nave proyectil que puede ser enviada con la fuerza suficiente para poder mover unos grados la órbita del asteroide potencialmente peligroso al momento de impactar, para que así logre alejarse gradualmente de la Tierra.

baf 09:51

leave a reply