Atender a mujeres violentadas es un compromiso social de la administración municipal: Alfonso Martínez

• Con la apertura del Refugio para mujeres en Morelia se han atendido mujeres no solo de la ciudad sino también otros municipios, del estado y de otros países

• Se han refugiado a 30 mujeres y 42 niñas y niños, por un periodo de 3 a 6 meses

– Atender a mujeres violentadas es un compromiso social con el municipio de Morelia, así lo dijo el presidente Alfonso Martínez Alcázar, durante su mensaje en el arranque de Programas y Acciones para Mujeres Egresadas de Refugios y Núcleos cuidadores de Victimas Indirectas.

Informó que el próximo 10 de julio el Ayuntamiento de Morelia compartirá con las autoridades correspondientes el trabajo que se ha realizado desde la administración municipal y el avance con el que se cuenta en la materia.

Recordó que en diciembre del 2022 Morelia se encontraba en tercer lugar a nivel nacional en violencia de género y gracias a las acciones implementadas por el municipio se ha logrado salir de la lista pues “ya no estamos en las primeras 40 ciudades de México, vamos avanzando y además con tendencia a la baja”.

Al respecto dijo que una de las primeras acciones que se realizaron en Morelia fue la apertura del refugio para atender a las mujeres violentadas en el que no solo se han atendido de la Morelia, sino también de Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Quiroga, Cuitzeo, Pichátaro. Además de estados como: Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, y de los países de Colombia y Cuba.

“Es un compromiso latente que vamos a seguir refrendado y haciendo cada vez más acciones en Morelia para erradicar la violencia en contra de la mujer”, concluyó.

Cabe resaltar que en el tema de las mujeres víctimas de trata, el municipio de Morelia a refugiado a 30 mujeres y 42 niñas y niños, por un periodo de 3 a 6 meses y se les ha brindado todo el apoyo integral.

SMR 14:08

leave a reply