DIF Morelia celebra a 544 egresadas y egresados de los talleres de CECADES

Los Centros de Capacitación y Desarrollo del DIF Morelia, bajo el liderazgo de la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, celebraron este miércoles, la clausura de los talleres del periodo 2022-2023. En esta ocasión, 544 participantes concluyeron su capacitación en diversos talleres como peluquería, cosmetología, guitarra, repostería, manualidades, corte y confección, cocina, entre otros.

El acto de clausura, celebrado en el Colegio de Morelia, reitera el compromiso del Gobierno de Morelia, que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, con el desarrollo integral de las y los morelianos a través de la capacitación y el autoempleo, que les permite a las y los participantes generar ingresos económicos sin descuidar a sus familias.

Los 57 CECADES, distribuidos en todo el municipio tanto en colonias de la zona urbana como en localidades rurales, juegan un papel vital en el desarrollo económico y social de nuestro municipio al fomentar el aprendizaje de habilidades diversas y la autosuficiencia.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de 299 diplomas a aquellos participantes que concluyeron exitosamente el ciclo escolar, así como un reconocimiento especial a las alumnas que demostraron un desempeño excepcional.

Asimismo, se hizo un merecido homenaje a 11 maestras, cuya dedicación y generosidad en la enseñanza en los talleres ha perdurado por más de 20 y hasta 30 años. Junto a todas las maestras de los CECADES, forman un gran equipo en beneficio de los alumnos y sus familias.

Con esta nueva generación de egresadas y egresados, el DIF Morelia refrenda su compromiso de fomentar la capacitación y la cultura emprendedora, y su misión de fortalecer el tejido social a través de los CECADES.

baf 19:07

leave a reply