Ángela Cano Molina; representando la belleza y la elegancia de la China Poblana.

La actual Reina de la Asociación de Charros de Morelia, Ángela Cano Molina, convocada por la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería; Luisa I, asistió al evento titulado:

“CHINAS DE MÉXICO”

Una Exposición Pasarela • Conferencia, que muestra el valor cultural de la Identidad Nacional. La producción y dirección de dicho evento estuvo a cargo del maestro Armando Valdivieso. 

En dicha presentación se dio a conocer el origen y la evolución del traje de la China poblana, portando trajes de las colecciones Silvia García de Alba y Luis Márquez Romay.

La pasarela la dividieron en 4 etapas: 

1. Chinacas.

2. Chinas pre revolución.

3. Chinas post revolución. 

4. Charrería.

Ángela I portó un vestido de la post revolución dónde hicieron alusión más a la época del cine en México, fueron modelos con un poco más de brillo, que los de la época anterior.

Esta pasarela de damas hermosas representando la cultura mexicana a través de prendas tradicionales se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México y participaron 40 chinas poblanas, en su mayoría reinas charras de asociaciones del Estado de México y algunas invitadas especiales como Ángela Cano,  quien representó dignamente el Estado de Michoacán. 

Sin duda lo vivido fue un evento lleno de cultura, belleza, tradición y elegancia.

baf 16:28

leave a reply