Comisión Permanente concede licencia a Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y Yeidckol Polevnsky

* Ser senador ha sido una alta encomienda a la que siempre le guardará gratitud y respeto, afirma Manuel Velasco

* Fue un privilegio hacer uso de la tribuna en nombre de los olvidados, los desprotegidos y los que menos tienen, declara Fernández Noroña

* Estoy decidida a luchar por esta transformación del país, indica Yeidckol Polevnsky

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó las solicitudes de licencia, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, que presentaron el senador Manuel Velasco Coello, del PVEM; el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT; y la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de Morena.

En el oficio que envió a la Mesa Directiva, Manuel Velasco, quien se separará del cargo desde este día, aseveró que ser senador ha sido una alta encomienda a la que siempre le guardará gratitud y respeto, porque le permitió servirle al país y construir acuerdos en beneficio de las y los mexicanos.

“Ahora iré a cumplir un nuevo reto en mi vida y una de mis mayores aspiraciones en la política con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México. Estoy consciente de los nuevos tiempos de transformación que vive nuestro país y de la importancia de actuar con patriotismo y altura de miras en este inevitable cambio de época”, puntualizó en el documento.

Fernández Noroña, quien dejará su cargo el próximo 15 de junio y por tiempo indefinido, dijo que fue un privilegio hacer uso de la tribuna en nombre de los olvidados, los desprotegidos y los que menos tienen.

Asimismo, enfatizó que es un honor estar entre los seis aspirantes a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación y sostuvo que cualquiera de ellos garantizará la continuidad del movimiento; sin embargo, aseguró que se requiere de un hombre radical para hacer una profunda transformación que ponga todo al servicio del pueblo.

Al respecto, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, deseó éxito en los nuevos proyectos que emprenderá el diputado Fernández Noroña; “estoy segura de que, con tu

talento, convicción y compromiso, y la congruencia que te ha caracterizado, vas a ser un excelente papel y te deseo el mayor de los éxitos”, asentó.

Jorge Triana Tena, diputado de Acción Nacional, asentó que Fernández Noroña es el aspirante que ha demostrado tener más dignidad, ya que, ante los señalamientos de que es una corcholata, su respuesta es que es un hombre libre que quiere ser Presidente de la República; “la dignidad no se compra en la farmacia, se tiene o no se tiene”, mencionó.

Alma Carolina Viggiano Austria, diputada del PRI, pidió al legislador que siga actuando con coherencia: “usted representa a un grupo de mexicanos que se siente identificado con lo que usted postula, que bueno que participe, va a enriquecer la democracia de su país y seguramente le dará justicia y equidad al grupo en el que ahora va a participar”.

Del PVEM, la senadora María Graciela Gaitán Díaz le expresó su respeto como persona y por su trabajo como legislador. “Le deseo mucho pero mucho éxito porque lo va a lograr, tiene una gran afluencia de seguidores. Le aseguro que va a sacar una votación muy alta que nos va a sorprender a todas y a todos”.

A su vez, el diputado Reginaldo Flores Sandoval, del PT, indicó que México es un país con una ebullición política muy fuerte en el que Fernández Noroña se convirtió en el mayor defensor del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, lo que lo hace el mejor aspirante a sucederlo.

Marcelino Castañeda Navarrete, diputado del PRD, explicó que las posiciones que se hacen en tribuna se quedan ahí, por lo que destacó que el trabajo con el diputado, aún desde posiciones diferentes, siempre se realizaron pensando en el bien de México. Por ello, lo felicitó por siempre luchar por sus ideales.

En tanto, la diputada Yeidckol Polevnsky, quien solicitó licencia a partir del 16 de junio de 2023, dijo en tribuna que participará en la encuesta para lograr el cargo de Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, pues así se lo ha solicitado parte de la ciudadanía; “estoy decidida a luchar por esta transformación”, sentenció.

La legisladora recordó que es fundadora de Morena, ha luchado al lado del Presidente de la República y conoce la trascendencia del proyecto de la Cuarta Transformación, mejor que otros integrantes del movimiento, el cual debe seguir avanzando por el bien de todas y todos los mexicanos.

Al respecto, la diputada Lidia García Anaya, de Morena, destacó que Yeidckol Polevnsky es una mujer con principios y valores, por lo que celebró su participación en el proceso rumbo al

2024; además, reconoció su trabajo y liderazgo, así como el ejemplo para las mujeres que dan la batalla por ocupar espacios de toma de decisiones.

La diputada Alma Carolina Viggiano Austria, del PRI, celebró la decisión de la diputada de Morena de participar en una contienda electoral donde les harán falta más mujeres; “sé que es una mujer tenaz, de acuerdos y de palabra”, declaró.

A su vez, el diputado Marcelino Castañeda Navarrete, del PRD, también festejó la decisión de la diputada Polevnsky Gurwitz, con quien, dijo, coincidió en grandes batallas dentro del perredismo, por lo que le reconoció su carrera política y vaticinó que, seguramente, será favorecida con el voto de la gente por la cual ha trabajado.

RPM/SLG/ALJ

smr 11.02

leave a reply