Sedeco y Prodecon convienen fortalecer apoyo a emprendedores  

*Por medio de capacitaciones sobre temas fiscales, declaración de impuestos, y derechos del contribuyente


Para formalizar las acciones que realizan en conjunto, como capacitación a emprendedores y empresarios sobre temas fiscales, declaración de impuestos, y derechos del contribuyente, así como para la instalación de un módulo de atención en Espacio Emprendedor, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron convenio de colaboración.

La firma la realizaron el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, y la delegada en Michoacán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Liz Marisol Gómez González.

El titular de la Sedeco expresó que el gobierno estatal tiene la firme convicción de que el estado de derecho es fundamental para dar certeza a los inversionistas y a los emprendedores michoacanos; en ese sentido, celebró que la Prodecon se sume a las áreas de atención de Espacio Emprendedor, programa que debe estar en constante transformación.

Méndez Fernández planteó que, en el marco de esa alianza, los servicios que brinda Prodecon se hagan extensivos a otros municipios, en particular a Zitácuaro, Uruapan y Sahuayo, donde operan Espacios Emprendedores.

Por su parte, la funcionaria federal celebró la firma del convenio que permitirá, dijo, facilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia en materia fiscal. 
Luego de la firma, los funcionarios acudieron al módulo donde la Prodecon estará atendiendo de manera gratuita a quienes requieran asesoría en esa materia. El organismo federal atiende en Espacio Emprendedor, previa cita, por lo que los interesados deben comunicarse al 443 618 5410.  

leave a reply