Todo listo para el jueves de Corpus en Pátzcuaro,trabajos por la preservación de las tradiciones de nuestros pueblos originarios: Julio Alberto Arreola Vázquez

Luego de entonar pirekuas representativas de la región, además de bailes que desarrollaron sobre la plancha de la plaza Vasco de Quiroga, el alcalde de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez recibió al pie de palacio municipal junto a la presidenta del DIF, Andrea Rodríguez Rodríguez y el honorable Cabildo a los cargueros del Corpus y los representantes del Palacio Huitzimengari.

Los lugareños, presentaron ante el jefe de la comuna Patzcuarsense, pedimento para la celebración de esta festividad que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el primer cuadro del Centro Histórico.

Con este evento, nuevamente estaremos tratando de rescatar las tradiciones y usos de costumbres de nuestros pueblos originarios señalaron.

Al respecto el alcalde, dio el visto bueno para este evento y agregó que, el gobierno municipal apoya y respalda todo tipo de actividades que tienden a preservar las tradiciones así mismo se dijo ser aliado de los pueblos originarios ya que ellos son el
alma del bellos pueblo mágico.

Estamos conscientes que con ustedes y todos los sectores que trabajan a favor de nuestro municipio, seguiremos sumando acciones para fortalecer nuestra localidad.

Arreola Vázquez, quien convivió y tomo parte de las manifestaciones del grupo Huitzimengari, reiteró el respaldo a las tradiciones ancestrales que dan un plus al Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

En este evento estuvieron presente El Secretario Ayuntamiento, Prof. Ademir González Reyes; la Síndico Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez; los regidores Félix Cázarez Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Erika Tinoco Tovar, Víctor Manuel Báez Aguilar, Paulina Aguilar
Montaño; el Secretario de bienestar Joaquín Hernández Tovar; la Directora de Educación, Mayra Adriana Reyes Granados; el Presidente de palacio huitzimengari, Jorge Rivera Reynoso; el Director Asuntos indígenas Nabil Gilmar Rendón Rios.

baf 17:43

leave a reply