Exigen Diputados PRIISTAS comparecencia de la titular de la CONADE y apoyo al deporte Mexicano

El diputado federal Alan Castellanos señaló que la titular de la Comisión debe explicar la falta de apoyos a deportistas para ir a competir.

El legislador Brasil Acosta consideró que es un atropello del Gobierno federal, no dar recursos a los atletas de alto rendimiento y genere confrontación.

La diputada federal María José Sánchez criticó que con la actual dirección del deporte se ve un declive y no hay una mejoría en este rubro.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, debe comparecer ante el Congreso de la Unión y explicar la falta de apoyos a deportistas para ir a competir, exigieron los diputados federales Alan Castellanos, Brasil Acosta y María José Sánchez.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI, Alan Castellanos, detalló que tuvo un acercamiento con la presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, María José Alcalá, para solicitar un encuentro con la titular del Deporte en nuestro país y rinda cuentas ante la nación.

“Se debe explicar por qué no hay un apoyo, son muchos deportistas de alto rendimiento los que se han quedado sin recurso”, dijo, al reiterar el. Imprimido del PRI con quienes van a competir.

Como integrante de dicha comisión, el legislador priista Brasil Acosta informó que esta instancia legislativa no ha llamado a reunión para pronunciarse por lo sucedido al equipo de nado sincronizado que representó a México en Egipto, trayendo medallas de oro a nuestro país, sin apoyo de la Conade.

“El papel de Ana Gabriela es ver cómo resuelve los problemas de falta de apoyos a los deportistas y no poner trabas y buscar excusas ante la falta de resultados, teniendo una gran deuda con el deporte mexicano”, abundó el priista.

Cuestionó sobre los dos mil 524 millones de pesos que se destinan a la Conade y de los que no hay claridad en qué se están gastando.

Mientras que la diputada federal y exdeportista María José Sánchez criticó que, tristemente, con la fallida dirección del deporte se ve un declive y no hay una mejoría en este rubro.

Son pocos los deportistas que reciben apoyo, reclamó, hay a quienes no les dan la mínima oportunidad de que participen en otros eventos, solo dan promesas, pero no cumplen.

La legisladora priista recalcó que el deporte no está siendo apoyado, está ciento por ciento manipulado, no ven a los prospectos que nos pueden representar en eventos internacionales. “Se necesita hacer un cambio de dirección para ser una potencia deportiva”, recalcó.

baf 15:37

leave a reply