En Michoacán ampliamos derechos democráticos de pueblos indígenas: Torres Piña

*San Isidro y Pamatácuaro, comunidades de Los Reyes, eligen regirse por autogobierno

En un ejercicio libre y democrático las comunidades de San Isidro y Pamatácuaro, ambas del municipio de Los Reyes, decidieron acceder al presupuesto directo y regirse por autogobierno. 

En una jornada organizada por el Instituto Electoral de Michoacán, y con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, los habitantes de San Isidro, con una votación de  530 sufragios de ciudadanos y ciudadanas determinaron ejercer el derecho al autogobierno.

Asimismo, en la asamblea de Pamatácuaro, con un total de mil 502 sufragios, las y los pobladores votaron a favor del acceder a la libre autodeterminación. 

Suman ya 32 comunidades indígenas que optan por el presupuesto directo para los pueblos originarios, razón por la que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que en Michoacán se están ampliando los derechos democráticos de los pueblos indígenas, ya que son los propios ciudadanos los que eligen cómo gobernarse.

El Gobierno de Michoacán reitera su compromiso de respetar y trabajar de manera coordinada con las autoridades comunales siempre en el marco de la colaboración buscando el desarrollo y bienestar de las localidades.

smr 11:16

leave a reply