Tormenta de polvo ocasiona choque masivo en Illinois

Una tormenta de polvo que cortó la visibilidad a casi cero, desencadenó un choque masivo que involucró a decenas de vehículos en una autopista de Illinois, hiriendo al menos a 30 personas y provocando la muerte de seis más, dijo la Policía estatal.

Entre 40 y 60 automóviles de pasajeros, y unos 20 vehículos comerciales, entre ellos numerosas plataformas tractorremolque, se vieron involucrados en el incidente en la Interestatal 55, en el sur de Illinois, dijo un funcionario de la Policía estatal en una conferencia de prensa.

Más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas, y hubo “múltiples víctimas mortales“, dijo el funcionario. Dos de los camiones se incendiaron como consecuencia del choque y fue posible que uno de ellos hubiera explotado, dijo.

En una actualización de la Policía de Illinois, se detalló que fueron aproximadamente 30 vehículos comerciales en el choque masivo. El incidente dejó poco más de 30 personas heridas y seis personas muertas.

Medios locales publicaron imágenes de video de la escena que mostraban autos destrozados y camiones accidentados entre sí, algunos de ellos en la franja de la autopista. El clip mostraba un camión ardiendo en medio de una espesa neblina de polvo y humo.

baf 16:07

leave a reply