ES TIEMPO DE QUE LA MUJERES ESTEMOS PARA DAR LA BATALLA EN CUALQUIER CONTIENDA ELECTORAL: DIPUTADA PRIISTA MONSERRAT ARCOS

• La legisladora encabezó la presentación del libro “La Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres: Una Batalla Inconclusa”.
• De poco sirve que autoridades electorales digan que probaste los hechos, pero no haya sanciones que inhiban la violencia política: Carolina Viggiano.
• La legisladora Eufrosina Cruz, remarcó la importancia de poner nombre a las violencias que enfrentan a las mujeres,
• “Lo que no se nombra no existe”, dijo la legisladora Eufrosina Cruz al señalar que de violencia política en razón de género se habla poco.
En este tiempo que las mujeres tenemos más oportunidades, es el tiempo en que debemos estar listas para dar la batalla en cualquier contienda electoral, en cualquier trinchera, por el bien de México, afirmó La diputada federal Monserrat Arcos.La también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) señaló que, frente a la violencia política en razón de género, que está presente en instituciones, partidos políticos y la vida diaria, es necesario proteger los derechos políticos de las mujeres. Este miércoles, durante la presentación del libro “La Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres: Una Batalla Inconclusa”, la legisladora priista dijo, que es necesario trabajar unidas para poder avanzar, al señalar que el día de hoy, hay más oportunidades para las mujeres, por lo que llamó, a aferrarse a las oportunidades y a los retos que se enfrentan a diario. Mientras que la diputada federal Carolina Viggiano compartió que cuando fue candidata a la gubernatura de Hidalgo, vivió violencia política de género y fue señalada por el Ejecutivo, acusándola de mentiras, por lo que dijo que, no quiere que nadie más tenga que vivirlo.“De poco sirve que autoridades electorales digan que probaste los hechos, pero no haya consecuencias o sanciones que inhiban la violencia política. ¡Esto tiene que cambiar!”, señaló. Bajo dicha tesitura, externó que son las mujeres quienes deben alzar la voz y llegar hasta las instancias jurisdiccionales correspondientes cuando son violentadas. En su oportunidad, la legisladora oaxaqueña Eufrosina Cruz, remarcó la importancia de poner nombre a las violencias que enfrentan a las mujeres, “lo que no se nombra no existe”, señaló al decir que la violencia política en razón de género es un tema del que poco se habla y uno que acontece y afecta a las mujeres en su vida pública, la cual tiene afectaciones para las futuras políticas. Las legisladoras coincidieron que el libro escrito por Óscar López Chan y Georgina Cárdenas Acosta es un documento que expone la realidad de las mujeres en la vida política que lamentablemente viven en nuestro país. “Una obra bien sustentada que nos brinda la oportunidad de hacer múltiples reflexiones sobre qué nos falta por hacer”.
smr 10:48

leave a reply