DIF Morelia presenta espectacular programa del Festival del Día de la Niñez “Cirkua”

  • Se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril, en plazas del Centro Histórico de Morelia

– El DIF Morelia, que encabeza Paola Delgadillo Hernández, en colaboración con las distintas dependencias del Gobierno Municipal, invita a todas las familias a unirse a la celebración del Día de la Niñez en el festival “Cirkua”, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril en el Centro Histórico de Morelia.

El festival “Cirkua” ofrecerá actividades inspiradas en el mundo circense, con el objetivo de maravillar y entretener a toda la familia, reafirmando el compromiso con el cuidado, desarrollo y felicidad de las niñas y niños por parte del Gobierno de Morelia, que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

De esta forma, apartir de las 10:00 horas, las distintas plazas y espacios públicos del Centro Histórico de Morelia acogerán espectáculos circenses, actos de magia y acrobacias, show de payasos, juegos de feria e inflables gigantes.

Las niñas y niños de Morelia también podrán participar en talleres artísticos y recreativos de papiroflexia, globoflexia, pintura de morrales, figuras de barro y yeso, así como en la intervención con pintura de las esculturas gigantes que tradicionalmente se ubican en el Boulevard García de León.

Entre los eventos más destacados del festival se encuentra el espectáculo circense “Alicia Tú eres las maravillas”, que se presentará en la Plaza Valladolid en dos funciones, a las 5:00 PM y a las 8:00 PM, y estará a cargo del Circo Dragón, que fusiona el circo, el teatro y la danza de la mano de artistas de talla nacional e internacional.

En el Palacio Municipal se llevará a cabo a la 1:00 PM el concierto de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni, acompañando a más de 20 niñas y niños pianistas y directores. Además, en la Plaza de San Agustín habrá un variado programa de shows circenses, como malabaristas, acrobacias en aros aéreos, correas, telas y capilar, hulahoop, zancos, y muchos más, con nuevas funciones cada hora.

El Festival del Día de la Niñez “Cirkua” brinda una oportunidad única para recordar a las niñas y niños lo valiosos que son en nuestra sociedad: es responsabilidad de la comunidad, el gobierno y los padres de familia, trabajar conjuntamente para construir un futuro más brillante para ellos.

Cabe destacar que la entrada a todas las actividades programadas es completamente libre y gratuita por lo que el DIF Morelia invita a todas las familias de Morelia a disfrutar de un día lleno de diversión, color y magia, así como a unirse a esta celebración y construir un futuro más brillante para las niñas y niños de Morelia. ¡Los esperamos!

smr 14:49

leave a reply