• A través de la coordinación interinstitucional se intensifican los trabajos de prevención y disuasión del delito en las municipalidades de esta zona; particularmente en Cuitzeo y Tarímbaro.
– En aras de generar condiciones de paz en la entidad, a través de una estrategia de seguridad coordinada, los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN); refuerzan sus actuaciones en la región Morelia.
En las municipalidades de Cuitzeo y Tarímbaro se llevan a cabo recorridos aleatorios para la prevención y disuasión del delito en calles y caminos. También se han instalado filtros de revisión itinerantes, con el fin de localizar droga, armamento, vehículos irregulares y personas con mandatos judiciales vigentes.
Estas labores son realizadas con el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a quienes se suman los oficiales de la Guardia Civil de los municipios de Indaparapeo, Charo, Huandacareo y Copándaro; para que de esta manera, se garantice la seguridad y el bienestar de la población en esta región del estado.
De igual forma, el personal de la SSP está a servicio de la ciudadanía las 24 horas del día y todo el año a través de la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima; ahí se le brindará la atención oportuna ante alguna situación de riesgo o de presentarse alguna urgencia médica.
smr 12:53