Capacita Sedeco para superar desafíos del emprendimiento

La falta de recursos financieros, de experiencia, y de preparación para la gestión empresarial y de clientes, así como la competencia excesiva, se encuentran entre los desafíos más comunes que enfrentan las y los emprendedores.

Al exponer el tema Cómo enfrentar y superar los desafíos del emprendimiento, como parte de la estrategia acadeMich, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Salgado Pintor, fundador de Cervecería Xakúa, compartió la experiencia y los aprendizajes que ha obtenido en su emprendimiento, además de consejos para quienes, como él, incursionan en las industrias cervecera y restaurantera.

El capacitador mencionó que el uso de las tarjetas de crédito de manera controlada y eficiente puede ayudar a un emprendedor, siempre y cuando vaya acompañado por un plan fiscal para el uso de esos instrumentos bancarios; tener presente fechas de corte y de pago, así como el monto para no generar intereses. También, pagar la deuda completamente y a tiempo, buscar tarjetas que cuenten con sistema cashback y de puntos, y buscar la anualidad con menor costo.

Respecto a la gestión del negocio, recomendó llevar un control de gastos directos e indirectos; buscar proveedores adecuados; tener un buen manejo fiscal; redes de seguridad en el tema económico, como presupuesto en caso de un problema; y redes de apoyo personal.

El empresario cervecero recomendó también invertir en capacitación, contar con adecuada gestión de recursos, ser flexible y adaptable en el mercado y en eventos externos que puedan cambiar el negocio; delegar responsabilidades, utilizar recursos tecnológicos, así como contratar personal cuidando el tratarle con respeto y pagar sueldos justos y con prestaciones.

Esta charla puede ser consultada en cualquier momento del día, sin costo, en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/933643441172746.  

baf 15:58

leave a reply