Juan Carlos Barragán promoverá que municipios cuenten con Centros de Atención Animal

Con la reforma a la Ley de Derechos y Protección de los Animales, cada municipio será responsable de darle un trato digno, un espacio para su resguardo y su protección, en tanto se logra colocarlos en un hogar nuevo

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2023.- Con el propósito de garantizar el adecuado trato a los animales de compañía que llegan a los Centros de Atención Animal en los municipios, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez propone reformar la Ley de Derechos y Protección de los Animales.

El legislador del partido Morena y promotor de los derechos de los animales de compañía desde hace muchos años, busca que cada municipio sea responsable de darle un trato digno a su población de animales, dignificando un espacio para su resguardo y su protección, en tanto se logra colocarlos en un hogar nuevo

“No existen los perros y gatos de la calle, existen las personas irresponsables que los regalaron como un juguete, no se hacen responsables cuando dejan de ser cachorros y lo más práctico fue arrojarlos a la calle. No olvidemos que el trato que una sociedad le da a los animales, habla mucho de la sociedad que es”, subrayó Barragán.

Con esta reforma, los municipios tendrán que destinar espacios que garantice la protección y bienestar de los animales no humanos bajo su resguardo.

Cabe mencionar que el legislador cuenta en la Casa y Módulos de Atención Mano a Mano con servicio de atención veterinaria y esterilizaciones a bajo costo, con el propósito de disminuir la presencia perros y gatos en la calle.

baf 15:41

leave a reply