Gobierno Municipal atiende denuncias ciudadanas por ruido en bares

En atención a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de velar por el bienestar de las y los morelianos, la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA); la Dirección de Medio Ambiente; Protección Civil y Bomberos de Morelia y la Dirección de Inspección y Vigilancia, realizaron un operativo en bares de la ciudad.

El objetivo fue verificar que dichos lugares no excedan los niveles de volumen de la música; asimismo, de cuidar la integridad y bienestar de los habitantes y a su vez, contribuir al cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación auditiva que generan algunos establecimientos nocturnos.

Cabe resaltar que el procedimiento de medición se realiza a tres puntos diferentes para la verificación del ruido y que no sobrepase los niveles del mismo, por ello, se realiza una cédula de inspección por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente para que se atiendan las indicaciones proporcionadas.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, resaltó la importancia de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, cuidando así su integridad y tranquilidad, por ello, aseguró que el gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, seguirá vigilante en este tema.

Por su parte el titular de la SADERMA, Guillermo Marín señaló que se continuará dando seguimiento para que los establecimientos cumplan con los lineamientos medioambientales establecidos.

baf 12:00

leave a reply