Brilla Morelia con medalla de oro en Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023

El moreliano Christian Liera se adjudicó la medalla de oro y se colocó en el primer lugar del ranking nacional para representar a México, dentro de los Juegos Parapanamericanos Chile 2023, tras llevarse el sitio de honor en la prueba de 100 metros pecho con un registro de un minuto 24 segundos y 64 centésimas, durante el desarrollo de las actividades de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas y Amputados con sede en Uruapan.

Con el propósito de alentar y respaldar a las y los competidores, a nombre del Gobierno de Morelia, la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, estuvo presente en la competencia que alberga la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de la Perla del Cupatitzio.

“El Comité Técnico de la Federación Mexicana de Silla de Ruedas y Amputados se tendrá que reunir con autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para determinar a los atletas mejores rankeados en el país y que con base en la cantidad de plazas que se otorgan para la justa parapanamericana en Chile, determinar a los mejores sembrados y conformar así, al representativo mexicano en la justa de carácter internacional”, señaló el entrenador de Imcufide, Héctor Román Jiménez.

El representante de Morelia ingresó a la piscina con el firme compromiso de colgarse el metal dorado que le diera la oportunidad de conseguir un boleto rumbo a Chile. Escenario que alcanzó en primera instancia al llevarse el oro en los 100 estilo pecho, categoría SB9 con un tiempo de 1.24.64. La presea de plata fue para el queretano Jaime Aquino y el bronce para el capitalino Milán Batcenas. 

*Suma equipo IMCUFIDE medallas* 

En el tercer día de actividad, el equipo IMCUFIDE sumó tres bronces en el selectivo de carácter nacional en la Perla del Cupatitzio, el primero de ellos a cargo de Martha Fernanda Ortiz, en la prueba de 100 metros pecho SB9; ya por la tarde, Luis Felipe García alcanzó el tercer sitio en 100 libres S10 y el tercero vía el relevo 4 por 100 combinado, integrado por Jessica Carapia, Martha Fernanda Ortiz, Denisse Albor y Esfefanya Prado.

baf 19:35

leave a reply