IMMUJERIS presenta programa de actividades con motivo del 8M

• El calendario estará disponible en las redes sociales del IMMUJERIS y en la página oficial: https://immujeris.morelia.gob.mx/

– El Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), extiende acciones encaminadas a la prevención y atención de la violencia de género, por ello, presentó el programa de actividades a realizarse en el marco del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El calendario, además de retomar diversos temas como el amor romántico, depresión, autocuidado, el recate de barrios, entre otros, considera actividades en las 14 tenencias de Morelia, explicó en rueda de prensa la directora general, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El tema de la Alerta de la Violencia de Género, será parte de las acciones que se propondrán para el mes de marzo y de esta manera iniciamos con un mural ilustrativo a los Derechos Humanos de las Mujeres; es un mural que ellas diseñaron”, detalló.

Por su parte, la síndica municipal Susan Melissa Vásquez Pérez, invitó a las y los morelianos a participar en las acciones del IMMUJERIS, como es la Escuela de Formación de Masculinidades: “Hombres Trabajando”, la cual tendrá su primera sesión presencial el 10 de marzo en las instalaciones del Instituto.

“Esta es una invitación a las mujeres y hombres, si recuerdan tenemos la campaña de Hombres Trabajando, además de ofrecer sesiones presenciales, también las ofrecen virtuales, en la primera sesión estuvo con nosotros el presidente, Alfonso Martínez, y estará asistiendo a varias de ellas para dar seguimiento”, detalló.

Mientras que la regidora Paulina Munguía Suárez, destacó que con estas actividades que se realizarán en el mes de marzo, además se buscará promover la cultura de la paz en toda la ciudad de Morelia.

“Todas las actividades tienen la finalidad de construir un proyecto integral, que permita no solamente la participación de las mujeres, sino también que se involucren los hombres, hay que reeducarnos como sociedad para tener una visión distinta de la cultura de la paz, ante la reivindicación del papel que tiene la mujer”, explicó.

El calendario estará disponible en las redes sociales del IMMUJERIS, y en la página oficial; https://immujeris.morelia.gob.mx/

smr 10.12

leave a reply