Con voto de México, ONU aprueba resolución que exige a Rusia retirarse de Ucrania

La Asamblea General de la ONU aprobó, por mayoría, una resolución que exige la retirada inmediata de las tropas rusas en Ucrania, para poner fin a la guerra iniciada hace un año por Rusia.

Con el respaldo de México fueron 141 votos a favor, 7 en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Malí y Siria) y 32 abstenciones, la comunidad internacional aprobó la resolución denominada Principios de la Carta de las Naciones Unidas en los que se basa una paz general, justa y duradera en Ucrania.

En su resolución patrocinada por decenas de países y ante la abstención notable de China, el foro de la ONU reiteró su compromiso con la integridad territorial de Ucrania.

La ONU exigió a Rusia que “retire de inmediato, por completo y sin condiciones, todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”, en alusión a los territorios anexionados por Moscú.

Representantes de decenas de países desfilaron por la tribuna de la ONU para apoyar a Ucrania, cuyo canciller, Dmytro Kuleba, pidió al mundo la víspera para elegir “entre el bien y el mal”.

baf 15:47

leave a reply