Operativos contra venta ilegal de animales de compañía serán permanentes: Ayuntamiento de Morelia

El Ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del personal del Centro de Atención Animal, la Dirección de Mercados y Policía Morelia, informa que continúa realizando operativos para evitar la venta ilegal de animales de compañía en la vía pública.

Al respecto, el director del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, detalló que en lo que va del año se han efectuado cuatro operativos y por instrucciones del edil moreliano, éstos serán permanentes principalmente en los mercados, con la finalidad de prevenir y detectar dichos actos ilegales.

Es así que, como resultado de los operativos se han decomisado 27 lomitos de diversas razas, especies que en su mayoría no se encuentran en buenas condiciones de salud y deriva en pocas posibilidades de vida de los perritos.

Tras el decomiso de los animales de compañía, estos son resguardados por el CAA, espacio donde procede una revisión de los lomitos y en caso de no acreditarse la legal procedencia, éstos son puestos en adopción.

En este contexto el funcionario municipal recordó que el próximo 26 de febrero, se llevará a cabo la segunda Feria de Adopción, lugar donde las familias tienen la oportunidad de conocer de cerca a los lomitos y michis que buscan un nuevo hogar.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Bosque Cuauhtémoc, junto a la Pila de Los Patos de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

baf 18:57

leave a reply