Adultos mayores sin seguridad social, un foco rojo en Michoacán

De acuerdo con el CONEVAL, una de las principales carencias de la población de 65 años o más es el acceso a la seguridad social con 28.8% sin este servicio.

Una vida digna y con acceso a servicios de calidad para los adultos mayores, son los temas prioritarios en la agenda legislativa del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), encabezada por la diputada Luz María García.

En el arranque del segundo periodo legislativo del Congreso de Michoacán, la diputada del partido morado, informó que dará seguimiento a la iniciativa que presentó ante el pleno para la creación del Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.

Refirió que en nuestro país, 4.5 millones de personas de 65 años o más se encuentran en situación de pobreza; mientras que 0.8 millones, se encontran en situación de pobreza extrema.

“La falta de seguridad social, en combinación con casos de enfermedad, discapacidad o pobreza, representan un problema social grave, el cual no podemos seguir ignorando. Necesitamos apoyar con instituciones y programas a nuestros adultos mayores para asegurarles una vida digna ” apuntó Luz García.

La legisladora del PES, recordó que las personas de la tercera edad en esta situación tienen que ser asistidos para recibir algún tipo de atención médica, así como la obtención recursos económicos o apoyos para adquirir diversos medicamentos, materiales ortopédicos.

”Tienen nuestro compromiso de seguir apoyando a los grupos vulnerables. Personalmente conozco del tema y he convivido directamente con ellos. Sé de sus necesidades y carencias; estaré presentando más iniciativas para ayudarlos ” comentó.

baf 15:12

leave a reply