Programa “Cultura del Ahorro” llegará a más niños y niñas este 2023

Con la intención de promover entre la niñez moreliana la importancia del ahorro y del consumo responsable, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), creó el Programa de Cultura del Ahorro, enfocado principalmente para las y los pequeños entre 8 a 13 años de edad.

De acuerdo a la titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, desde el inicio de la administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se ha implementado esta actividad, logrando que hasta el momento más de mil 300 menores hayan recibido pláticas sobre la importancia del ahorro, además de divertirse con dinámicas interactivas, juegos y sobre todo al final de cada jornada, los niños y las niñas reciben un pequeño detalle.

Al final de cada charla, se les hacen unas preguntas y quien responda correctamente, se hace ganador de una alcancía, la cual deben decorar a su gusto para después, registrar su participación enviando fotografías de la alcancía decorada; las imágenes se publicarán en la página de Facebook de la Secretaría de Fomento Económico, y la que obtiene más likes, se hace acreedora a un premio extra

Para este año 2023, el compromiso asumido por la titular de la política económica local, es aumentar el número de infantes que reciban la información para fomentar en ellos la cultura del ahorro, no solo en la zona urbana, sino, además, en las 14 tenencias de la zona rural del municipio, las cuales incluso, durante el año anterior, algunas ya fueron visitadas. 

Reportó que, en estas primeras semanas del año se han atendido a los alumnos de las primarias: Hijos del Ejercito, Apóstol de la Raya Maya y Mónico Gallegos, en las cuales la secretaria agradeció el interés y apoyo por parte de los directivos y docentes de estas instituciones para lograr el objetivo del programa. Cabe resaltar que en lo que va del año se han beneficiado más de 350 estudiantes.

Al respectó la secretaria de Fomento Económico, invita a los directores de las escuelas de Morelia interesados en formar parte del programa, a que se acerquen a la dependencia a su cargo para que se les de la atención a su solicitud. También está disponible para grupos de niños y niñas que se conformen en colonias o comunidades.

baf 11:32

leave a reply