Otro tren descarrila en EU: ahora, cerca de Detroit

Un tren de alrededor de 30 vagones se descarriló cerca de Detroit, Michigan, Estados Unidos, entre las carreteras Martinsville y Haggerty, al sur de Huron River Drive. El descarrilamiento, que ocurre un par semanas después del que sucedió en East Palestine, Ohio, el cual causó daños medioambientales, provocó que varios vagones, que contenían grano agrícola, volcaran.

No se reportaron heridos y no hubo materiales peligrosos expuestos tras el incidente reportado alrededor de las 8:30 horas (tiempo local). A pesar de que uno de los vagones transportaba cloro líquido, el cual ya fue retirado, estaba ubicado lejos de la sección volcada.

La investigación está en curso, y las actualizaciones se harán públicas a medida que estén disponibles. Tras el incidente, Haggerty Road fue abierto al tráfico, mientras que Huron River Drive, al oeste de Haggerty, permanece cerrado.

Este nuevo incidente, que causa expectación debido al incidente en Ohio, es considerado como un llamado de atención a las autoridades, debido a la importancia de la seguridad en el transporte de mercancías peligrosas y de la necesidad de medidas de prevención y respuesta adecuadas en caso de emergencia.

baf 15:49

leave a reply