Qatar enviará 10 mil casas móviles del Mundial para los afectados en Turquía

Qatar planea enviar 10 mil casas móviles que fueron utilizadas durante la Copa Mundial, con el objetivo de alojar a los sobrevivientes del terremoto en Turquía, mismo que ha dejado más de 35 víctimas mortales.

La nación del Golfo de Persia, rica en gas, dijo que siempre tuvo la intención de donar las casas móviles, utilizadas para alojar a más de 1.4 millones de aficionados que acudieron al país durante el evento más importante de fútbol en el mundo.

Partió un primer lote inicial con 350 casas móviles, dijo el Fondo de Qatar para el Desarrollo.

El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria, hasta el momento ha dejado más de 35 mil personas fallecidas, una cifra que podría aumentar conforme los equipos de búsqueda y rescate trabajan entre los escombros.

Miles de edificios se derrumbaron o sufrieron daños considerables, por lo que millones de personas se quedaron sin hogar. Al saturarse los refugios en los días posteriores al sismo, mucha gente tuvo que dormir a la intemperie ante un clima invernal.

Qatar y otros países del Golfo Pérsico se han sumado a la campaña internacional para enviar rescatistas y ayudar al país. Emiratos Árabes Unidos prometió 100 millones de dólares como ayuda, mientras que Arabia Saudita envió ocho aviones cargados de provisiones a Turquía y Siria.

baf 18:18

leave a reply