SSP localiza a víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Zitácuaro

 Como parte de las acciones para atender las solicitudes de apoyo de la ciudadanía, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encontraron a una persona del sexo masculino, víctima de tentativa de extorsión telefónica, en la ciudad de Zitácuaro. 

Luego de recibir la denuncia por parte de una mujer, donde reportaba haber recibido llamadas telefónicas solicitándole dinero en efectivo a cambio de la libertad de su esposo, los elementos de la Guardia Civil emprendieron acciones para encontrarlo. 

Tras desplegar un operativo en el municipio y sus alrededores, pudieron localizar al hombre a bordo de su vehículo, en un camino de la localidad de Curungueo de esta demarcación; por lo que tras asegurar de que se encontrara en buen estado de salud, se le acompañó ante la autoridad competente, para después reencontrarse con sus familiares. 

En caso de recibir llamadas de teléfonos provenientes de números desconocidos, donde le soliciten dinero en efectivo a cambio de no dañar la integridad física de algún familiar; guarde la calma, contacte a sus parientes y llame a las líneas de emergencias 911 y 089, donde se le brindará atención especializada.

SMR 12:58

leave a reply