Imparte UNICEF capacitación sobre nuevo modelo de gestión para infancias y adolescencias en movilidad, en la CEDH

Con la finalidad de reforzar los conocimientos en torno al nuevo modelo de gestión para la atención a infancias y adolescencias en contexto de movilidad, personas servidoras públicas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, asisten al Curso: Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad y los Procedimientos para su Protección, que imparte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el acto de inicio de las actividades estuvo presente el Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien destacó la importancia de contar con los conocimientos y saber los procedimientos de atención a las infancias y adolescencias, que por diversos motivos, tienen que salir de sus lugares de origen.

Ante el jefe de la Oficina en Michoacán de la Unicef México, Oficial de Protección a la Infancia, Eduardo Lugo Nolasco; el titular de la CEDH agradeció la capacitación y señaló que en los casos de vulneración a los derechos de este grupo de atención prioritaria, todas las autoridades, están obligadas a activar los protocolos de protección, de ahí la necesidad de conocer y delimitar las competencias de cada una de las instancias y los mecanismos que permiten la actuación inmediata.

La capacitación se desarrollará por espacio de tres días durante los cuales se analizará el contexto migratorio nacional e internacional, los instrumentos internacionales que protegen los derechos de las infancias y adolescencias, el marco normativo nacional; así como los principios fundamentales para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en contexto de movilidad.

Al término del curso las personas servidoras públicas podrán identificar la ruta integral de protección y contarán con los conocimientos para la atención y defensa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de movilidad.

Participan también personas servidoras públicas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, de la Secretaría del Migrante; y, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán. Además de la Secretaría de la Mujer y del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 14:35

leave a reply