En Perú, incendian edificio cerca de plaza de San Martín durante protestas

Manifestantes en Perú incendiaron un edificio antiguo cercano a la Plaza de San Martín, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, durante la movilización masiva llamada la Toma de Lima, con la que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La policía nacional de Perú ha solicitado a la ciudadanía mantenerse alejados del incendio y atender las instrucciones de los oficiales y del equipo de bomberos.

El incendio se encuentra a un par de calles de la sede del Congreso de Perú donde los legisladores destituyeron al ex presidente Pedro Castillo en un presunto intento de golpe de Estado.

Ese mismo día, la entonces vicepresidenta, Dina Boluarte asumió el mandato de Perú respaldada por el Congreso que Castillo intentó disolver.

A partir de ese día, a través manifestaciones en distintas localidades principalmente al sur, ciudadanos han pedido la renuncia de Dina Boluarte, la disolución del Congreso, el llamado a elecciones generales y, en algunos sectores, la liberación de Pedro Castillo.

Las manifestaciones han costado la vida de al menos 55 personas que han sido condenadas por organismos y líderes internacionales.

baf 16:01

leave a reply