Trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de Michoacán, propone Sedeco a empresarios uruapenses

Uruapan, Michoacán, 22 de diciembre del 2022.- Para generar puentes de comunicación y trabajar en conjunto para que se reconozca lo que aporta Uruapan al desarrollo de la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, se reunió este jueves con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Uruapan.

En el marco de la comida ofrecida por la organización empresarial, el funcionario expuso que si bien en el año que concluye se ejerció un presupuesto de 170 millones de pesos, para el 2023 recibió un incremento del 30 por ciento, 230 millones de pesos que se destinarán principalmente a promoción, al desarrollo.

Explicó los ejes de trabajo, como son el desarrollo del parque industrial Bajío I, el de la isla de la Palma, transferido recientemente a la Administración del Sistema Portuario Integral (Asipona) Lázaro Cárdenas; la formalización del empleo, de la mano con el gobierno federal.

También se fortalecerá la atracción de inversiones aprovechando el auge del nearshoring, esto mediante la integración con los estados de la región Bajío en los que está asentada gran parte de las industrias automotriz y aeronáutica.

Méndez Fernández expuso que se está promoviendo el destino Michoacán y su Puerto Lázaro Cárdenas, que permite a los estados del Bajío y del norte, llegar de mejor manera al mercado asiático. Pidió a los empresarios reunirse una vez al mes para trabajar sobre una agenda de trabajo previamente acordada.

En voz del presidente de Canacintra Uruapan, los empresarios le plantearon las preocupaciones del sector sobre temas como la seguridad, la necesidad de ampliar a cuatro carriles la autopista Siglo XXI, el abasto de gas natural para la operación de la industria así como parques industriales.

El líder empresarial planteó al titular de la Sedeco la importancia de estar de acuerdo para ir juntos por las gestiones ante las instancias adecuadas a fin de consolidar la prosperidad en la región.

baf 17:06

leave a reply