Arranca Ayuntamiento de Pátzcuaro y Tránsito del Estado, programa de retiro de chatarra y vehículos abandonados

Con la finalidad de que los vehículos chatarras que obstruyen banquetas, calles no sean nido de delincuentes y focos de infección, el Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Delegación de Tránsito del Estado, iniciarán el retiro de unidades vehiculares que estén abandonadas o sean chatarra.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, expresó que como parte de las acciones de prevención del delito y atención a la quejas ciudadanas, la puesta en marcha de este programa que permite contribuir a tener calles más limpias y seguras.

“Estas acciones conjuntas, permiten a los ciudadanos contar con espacios limpios y seguros, donde nuestras niñas, niños y mujeres, puedan transitar sin temor de sentir en riesgo su integridad”, comentó.

Agregó que en respuesta a la ciudadanía, se atendió de manera inmediata sus demandas para generar espacios más limpios y seguros, y donde todos las familias patzcuarenses puedan sentirse seguros de caminar sus calles.

Señaló que en muchas ocasiones estos espacios sirven como lugares donde se tira la basura, se genera fauna nociva, sumado a que pueden convertirse en espacios para cometer ilícitos o donde personas lo usen para fines delictivos, de ahí la importancia de tener calles limpias.

Informó que se harán recorridos para revisar las zonas donde se han identificado unidades vehiculares en abandono o bien que obstruyan una calle o banqueta, a fin de limpiar nuestra ciudad.

Por su parte el delegado Regional de Tránsito, Ángel Peralta afirmó que el compromiso es apoyar a mejorar la movilidad y la imagen urbana del municipio, mencionó que después de años se logró liberar de carros chatarra la calle Gustavo Naranjo y Paseo, mismos que afectaban la circulación en toda esa zona.

La ciudadanía puede denunciar a los siguientes teléfonos si en su calle o colonia hay un carro chatarra, es el 911 o al número 434 342 0565.

baf 15:17

leave a reply