Lionel Messi es el máximo anotador de Argentina en Mundiales

Lionel Messi volvió a hacer historia con Argentina y ya no es sólo el máximo anotador en la historia de su Selección con 11 goles en Copas del Mundo, superando a Gabriel Batistuta, quien se quedó en 10, sino que también consiguió igualar el récord de más partidos jugados en mundiales.

Aunque el gol más reciente del rosarino ante Croacia lo coloca como una figura determinante, se va a quedar lejos del récord goleador de Miroslav Klose, con 16 goles en la máxima competencia futbolera a nivel de selecciones, pues según la propia “Pulga”, ésta sería su última participación en una Copa Mundial de la FIFA.

Lionel Messi también se ha colocado como el segundo máximo anotador del presente Mundial de Qatar 2022, empatando con Kylian Mbappé, la figura de Francia que buscará calificarse a la final del campeonato cuando se enfrente en la segunda llave de semifinales ante Marruecos.

Después de que la albiceleste venciera a Croacia por marcador de 3-0 en semifinales y Lionel Messi tenga la oportunidad de luchar por el trofeo que le falta a su exitosa carrera. El astro argentino dijo:

“Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos”.

Por su parte, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo: “Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”. Además, alabó a Lionel Messi, la figura del partido.

La Selección de Argentina celebró el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 con la gente que les acompañó hasta el país de Medio Oriente y bailaron enfrente de las gradas que estaban pintadas de albiceleste.

baf 15:34

leave a reply