Ayuntamiento de Morelia impulsa lazos comerciales entre mujeres y E.U.

Bajo la encomienda de estrechar lazos de comunicación que impulsen acciones entre mujeres y la comunidad michoacana radicada en Estados Unidos, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, encabezó el conversatorio con Karina Villa, senadora por el estado de Illinois y mujeres empresarias y emprendedoras.

En representación del presidente , Alfonso Martínez Alcázar, la titular de la política económica local expresó, “este primer encuentro es uno de los tantos que se tienen contemplados con el fin de dar salida a las diferentes peticiones y propuestas para lograr la inclusión, el respeto y la importancia del papel de la mujer en la construcción de nuestra sociedad”.

En su intervención, Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, llamó a las asistentes a dar apertura a la generación de una red de apoyo basada en la cultura de la participación activa, en beneficio de una mejor sociedad para el desarrollo de las morelianas, dando así paso al conversatorio.

Ente los temas abordados en este ejercicio estuvieron los relacionados a las alianzas comerciales, acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, leyes y reformas en pro de la seguridad de las mujeres, aprovechando la ocasión para refrendar la impetuosa necesidad de una hermandad que abrace física y moralmente a cada una de las habitantes de la capital michoacana.

Por su parte, el director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, invitó a seguir trabajando para que las mujeres logren involucrarse en más ámbitos de la sociedad, generando piso parejo en cuanto a igualdad de oportunidades se refiere.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, anteponiendo el sentido humanista a los ejercicios de mejora continua dentro de todos los sectores de la sociedad.

baf 16:37

leave a reply