¿Habrá castigos? FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina y Países Bajos

La FIFA anunció la apertura de expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Futbol de Argentina y Países Bajos por los incidentes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos en el duelo de Cuartos de Final del viernes en el Mundial de Qatar 2022.

El partido, ganado por Argentina en los penales (4-3 tras empate 2-2) fue especialmente tenso y el árbitro del mismo, el español Mateu Lahoz, mostró quince tarjetas amarillas (ocho a los argentinos y siete a los neerlandeses), así como una roja a Denzel Dumfries durante la tanda de penales.

En el tiempo adicional de la primera parte había amonestado a Wout Weghorst, que estaba entonces en el banquillo de suplentes. En la segunda mitad, Weghorst entró en juego y firmó los dos tantos que permitieron a Países Bajos forzar la prórroga.

La tanda de penales también fue tensa. Después de que Lautaro Martínez anotará el tiro que clasificó a Argentina, los jugadores de la Albiceleste se precipitaron hacia él con actitud desafiante a los neerlandeses, agrupados en el círculo central.

Durante todo el partido hubo tensión entre ambos equipos y en ciertos momentos hubo conatos de peleas, que obligaron a la intervención de Mateu Lahoz para evitar una degradación de la situación.

baf 16:03

leave a reply