DIF ha entregado más de 100 Proyectos Productivos en 2022 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán entregó, durante el 2022, más de 100 Proyectos Productivos en más de 70 municipios.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF, Grisel Tello Pimentel, quien detalló que este programa permite a la población, que se ubica prioritariamente en las localidades y municipios de alta y muy alta marginación, la obtención de ingresos económicos mediante el trabajo y la participación comunitaria con la conformación de proyectos y servicios que mejoran su calidad de vida.

Con una inversión de 7.5 millones de pesos se impulsó la reactivación del programa Proyectos Productivos que durante los dos años anteriores no se aplicó; donde, además, se dio capacitación para el autoempleo de carpintería, costura, herrería, panadería, entre otros. 

Dentro del programa los proyectos entregados fueron: molinos a gasolina para nixtamal, molinos eléctricos para nixtamal, panaderías, taller de elaboración de balones, talleres de costura familiar, talleres de costura industrial, un taller de elaboración de huaraches, talleres de carpintería, talleres de herrería, vibro bloqueras, entre otros.

Destacar que la reactivación del programa operó con una inversión federal, con ello, el DIF Michoacán brinda nuevas oportunidades y las herramientas necesarias para la creación de fuentes de autoempleo, así como generar mayores ingresos económicos a la población.

smr 14:52

leave a reply