Parque logístico e industrial Isla de la Palma transformará materias primas para los mercados más importantes: Sedeco 

La transferencia de la Isla de la Palma del Gobierno de Michoacán a la Secretaría de Marina (Semar) detonará el parque logístico e industrial en el que se transformarán las materias primas para los dos grandes mercados, el T-MEC, con más de 490 millones de consumidores, y el de China, que concentra la mayor clase media del mundo, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.
 
Durante el evento en el que se formalizó la transferencia del referido polo de desarrollo, el funcionario aseveró que esa acción representa un hecho histórico y una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento económico sustentado en el compromiso de los tres órdenes de gobierno.
 
Expresó que otro elemento que abona a ese escenario es la necesidad de las empresas globales por acercarse a sus mercados, “lo conocemos todos como el nearshoring”, aquí se encuentra el lugar idóneo para su establecimiento, para llevarlo a cabo”.
 
Méndez Fernández resaltó la firme decisión de hacer valer el estado de derecho por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que ha impactado, por ejemplo, en el incremento de carga en tren de un 60 por ciento con respecto al 2021; “más de un año sin que las vías estén o hayan sido tomadas. 400 días, esto genera confianza, certeza”.
 
El titular de la Sedeco reiteró la convicción para que el desarrollo económico en Michoacán sea incluyente, amplio “y llegue a todos los michoacanos”.

baf 18:06

leave a reply