Gobierno Municipal impulsa la producción piscícola en la zona rural

El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, de la mano de productores acuícolas y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la compra, traslado, siembra y asesoría de crías de carpa herbívora en 6 cuerpos de agua de 4 Tenencias.

Fueron 76 mil 500 alevines sembrados en los siguientes puntos: Tiristarán de Teremendo de los Reyes 3 mil 400; San Rafael Coapa de Tiripetío 3 mil 400; Umécuaro, 25 mil 500 y Loma Caliente 25 mil 500, de Santiago Undameo; en Tumbisca 3 mil 400 y en San José de las Torres 15 mil 300. Lo anterior, con el objetivo de aumentar la producción piscícola y contribuir al desarrollo económico de las familias de la zona rural de Morelia.

Con el incremento de esta producción, a través de la siembra de los alevines, se pretende también contribuir al control biológico de los cuerpos de agua que están afectados con maleza acuática como lirio y elodea, ya que dichos organismos se alimentan de esta hierva considerada plaga, por lo que contribuyen a mantener limpios los lagos y lagunas.

Todas estas acciones y cuidados en el manejo durante el proceso de empaquetado, transporte y siembra, previenen la mortalidad de las crías y la aparición de enfermedades posterior a la siembra.

Con esta importante siembra, aunada a las del mes de febrero, mayo, agosto y octubre de este año, se cubre un total de 140 mil 700 crías sembradas en 20 granjas y 6 cuerpos de agua de 6 Tenencias, faltando sólo una última siembra en este 2022 prevista para el mes de diciembre.

baf 17:26

leave a reply