Destaca Imcufide en Juegos Paranacionales Conade 2022

Con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce, cerró la delegación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el primer día de actividades de la paranatación de los Juegos Paranacionales Conade 2022, que se realizan en Hermosillo, Sonora. 

Por la mañana, el representativo del Gobierno de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, a través de Imcufide, inició con metal de oro y plata, vía Luis Andrés García, en los 200 libres; mientras que, Javier Amado Zárate, abrió con plata en la prueba de 100 dorso, bajo la tutela de los entrenadores Héctor Román Jiménez y Guadalupe Rojas. 

“Cansados, pero con la satisfacción de haber tenido buen inicio en esta competencia, gracias al esfuerzo de los muchachos en la piscina. Esperamos seguir por el mismo camino en los días subsecuentes”, destacó el entrenador de Imcufide, Héctor Román Jiménez. 

La representatividad de Morelia, arrancó con plata y oro, mediante Javier Amado Zárate y Luis Andrés García, respectivamente. Para cerrar el primer día con un galardón de plata y cuatro de bronce. 

El metal de plata correspondió a Luis Andrés García Rivera, en 50 metros dorso, categoría S5, con un crono de 1 minuto 40 segundos y 64 centésimas, quien previamente se había colgado el oro en 200 libres. El oro fue para el nativo de Guanajuato, Iván Macedo (1.06.61). 

Las medallas de bronce corrieron a cargo de Félix Aarón Paredes, en 50 y 100 metros dorso, S14; Javier Amado Zárate, en metros dorso, S6, además de Yamil Higareda, en 50 metros dorso. 

Para este día, continúa la actividad y desde luego la posibilidad de que, el Imcufide incremente la cantidad de medallas en la justa de carácter nacional que tiene como sede, Hermosillo, Sonora.

baf 17:48

leave a reply