Encabeza Julio Arreola, arranque de operativo de seguridad por Noche de Ánimas en Pátzcuaro

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, encabezó el arranque del operativo de seguridad para las festividades de Noche de Ánimas, mismo que tuvo lugar en la glorieta de Tzurumútaro. Este operativo tiene como finalidad garantizar la seguridad de habitantes y visitantes que acuden al municipio, islas y comunidades el 29 al 6 de noviembre.

El edil agradeció la participación y apoyo de la Secretaría de Turismo, Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Tránsito Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Civil, la Jurisdicción Sanitaria No. 4, la Dirección de Salud Municipal, PROFECO, la Dirección de Comunicación Social y la 21 Zona Militar, quienes participan en este operativo.

Asimismo, destacó que en Pátzcuaro ya hay importantes resultados por el aumento de visitantes, el pasado fin de semana la afluencia turística fue grande y ha registrado saldo blanco, por lo que se espera que rebasen las expectativas que se tenían proyectadas respecto al número de visitantes para estas fechas.

“Todo esto repercute en un beneficio de la Rivera del Lago, Pátzcuaro y lugares vecinos, no solo estamos viendo el beneficio de Pátzcuaro, sino de todos los que formamos parte de esta cadena económica”, dijo el edil, que hizo extensivo su reconocimiento a otras áreas del municipio como alumbrado público, limpia, tránsito municipal, Centro de interpretación de la Ruta Don Vasco, Reglamentos municipales, Ministerio Público Regional y la Dirección de Carpetas de Investigación del Estado.

Julio Arreola destacó que Pátzcuaro es un municipio, tranquilo y en paz, que está listo para recibir a los más de 300 mil turistas que se espera lleguen a este municipio durante estas fechas.

Durante este arranque estuvieron presentes, Claudia Berenice Reyes Ferráez, síndico municipal, las y los regidores, Eduardo Zavala Padilla, Pedro Corral Velázquez, Nallely Janneth Garrido Montaño, Erika Tinoco Tovar, Félix Cazárez Rodríguez, Marina Aguilera Gómez, secretaria de Turismo y Fomento Económico, Maritza Carranza, directora de Comunicación Social, Armando Hernández Villanueva director de Seguridad Pública Municipal, José Roberto Vélez Escobar coordinador de Protección Civil Municipal Pátzcuaro y Magnolia Judith Chávez Galván, directora de Reglamentos

Fernando Jauregui Moya, delegado de Tránsito Estatal en Pátzcuaro, Román Bustos Gómez, de la Capitanía de Puerto Lago de Pátzcuaro, Isabel Maldonado Sánchez, titular de la Fiscalía Regional Morelia, José María García Salazar, Ministerio Público de Pátzcuaro, Alejandro Rodríguez, jefe de Agentes del Ministerio Público Región Pátzcuaro y Lizeth Calderón, directora de carpetas de investigación de la zona regional Pátzcuaro.

Así como Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil del Estado, Emanuel Muñoz, fiscal Regional de Pátzcuaro, Efraín Emiliano Ríos, jefe de unidad de Salud Municipal, Enrique Fraga Hipólito, jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 4, Adolfo Mena Ríos, director de Verificación PROFECO Michoacán, Rafael Mendoza, director de Servicios PROFECO Michoacán, y Juan Francisco Fuentes Guevara, PROFECO Estatal.

baf 14:18

leave a reply