Refrenda Alfonso Martínez compromiso con recolectores de Morelia

• En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó extender a 15 años la continuidad a los títulos de Concesión para la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos.

– Con el compromiso de fortalecer los servicios públicos del municipio y continuar realizando acciones que mejoren la imagen urbana de la capital michoacana, este martes se aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la solicitud de prórroga del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para extender la continuidad a los títulos de Concesión.

Éstos, corresponden a la prestación de los servicios de recolección, transporte, recepción, reparación, acopio, aprovechamiento y transferencia de residuos sólidos urbanos, reafirmando con ello, el apoyo a la labor que realizan día con día los recolectores de basura en la ciudad.

Al respecto, el alcalde explicó, “la concesión va en el mismo sentido que la que ha sido entregada para el tratamiento de relleno sanitario, van de la mano en el tiempo y sujeta al buen funcionamiento y buen cumplimiento de la labor; y se otorgará por un periodo de 15 años a partir de ahora”.

Resaltó que se trata de empresas morelianas y trabajadores morelianos quienes han limpiado la ciudad durante muchos años, por lo que el compromiso es el de mejorar el sistema, el servicio y la atención a las y los ciudadanos. “Son alrededor de 150 trabajadores, familias que viven de la recolección de residuos sólidos de la ciudad”.

Al respecto, Alfonso Martínez, los invitó a ser solidarios en momentos difíciles cuando la ciudadanía no puede aportar por el servicio de recolección y destacó que para que funcione correctamente dicha solidaridad debe ser en ambos sentidos; la ciudadanía con los recolectores quienes viven del servicio y de la aportación que realizan las y los habitantes, así como los recolectores con la ciudadanía para entender cuando no se pueda realizar la aportación por la difícil situación económica que se vive.

En este contexto, señaló que entre los compromisos que se establecieron en una primera etapa son uniformar a los recolectores aportando el municipio un 50 por ciento del costo total de los uniformes y el otro 50 los recolectores.

Asimismo, dijo que se trabajará para mejorar sus unidades y lograr un cambio más evidente en el Centro Histórico de la ciudad, además se realizará la revisión de los horarios de recolección entre otras acciones que ayudarán a mejorar el servicio en toda la ciudad.

Por último, se invita a contribuir con la preservación del medio ambiente, disminuyendo la cantidad de residuos que se envían al relleno sanitario, reduciendo, a medida que se recicla, el volumen de desechos y por consiguiente el de tóxicos y contaminantes.

smr 14:59

leave a reply