Morelia, un lugar mágico que queremos compartir con el mundo: Alfonso Martínez

* Inaugura el alcalde el Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios

* El Agroparque será una alternativa de inversión para los países invitados: E.U, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Colombia

– “Morelia es un lugar mágico que queremos compartir con el mundo y qué mejor que hacerlo en el Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, para darles a conocer el proyecto del Agroparque que lanzaremos en los siguientes días y que puedan tener alternativas de inversión los países invitados que hoy nos visitan”, expresó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en la inauguración del mismo.

Al dar la bienvenida a representantes de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia, países invitados a este Congreso, el alcalde recalcó que Morelia tiene muchas similitudes con cada uno, por ello la importancia de este evento en el que conocerán las virtudes de la capital michoacana, que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y se consolida como el corazón del Diamante de México.

Ante las y los asistentes, expuso que a 4 horas a la redonda se concentra el 60% de la población en México, lo que representa más de 70 millones de habitantes; además, Morelia destaca por su cercanía con el Puerto de Lázaro Cárdenas y cuenta con una vía del tren, donde se transportan todo tipo de productos. Asimismo, la capital michoacana es una ciudad educadora, que cuenta con un gran número de universidades con un alto nivel educativo.

Recordó que además de su maravilloso Centro Histórico, Morelia resalta también por sus tenencias, comunidades y la calidad de su gente.

“Que este Congreso sea todo un éxito, espero que disfruten mucho de nuestra ciudad, donde nos preparamos para recibirlos con los brazos abiertos”, finalizó el edil capitalino.

En el marco de la inauguración del Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, el presidente municipal recorrió los stands en los que se ofertan diversos productos de belleza, gastronomía, artesanías, prendas, por mencionar algunos; asimismo visitó el Centro de Negocios de la Secretaría de Fomento Económico, que concentra artículos hechos en la capital, sus tenencias y de otras partes del estado.

smr 11:49

leave a reply